browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

LOS REINOS HELENÍSTICOS

Posted by on 6 enero, 2020

Clase del Prof. Marcelo N. Musa

En el 323 a. C. Alejandro se enfermó repentinamente y murió pocos días después. Como su hijo aun no había nacido, sus generales, llamados diádocos, se repartieron el Imperio y lucharon entre sí. Cuando los enfrentamientos concluyeron, hacia el 280 a.C., quedaron constituidos tres grandes reinos: .

Macedonia, que incluía a Grecia; y que fue gobernada por Casandro y sus sucesores. .

Egipto, que gobernaron Ptolomeo y sus sucesores. .

el Imperio Seléucida, que se extendía desde el mar Mediterráneo hasta el Indo. Tenía por centro a Siria y fue gobernada por Seleuco y sus sucesores.

A estos Estados se los conoce como reinos helenísticos. Eran gobernados por reyes que exigían ser tratados como dioses vivientes y que hacían construir templos en su honor. Para administrar sus dominios, contaron con funcionarios que pertenecían a pueblos muy diferentes pero que sabían leer y hablar a la perfección el griego. Una de las principales características de la época helenística fue el auge del urbanismo. Este rasgo se evidenció en la construcción de gran cantidad de ciudades, cuyos trazados se planificaban con gran detalle. Las edificaciones de estas ciudades combinaban columnas de diferentes estilos y elementos del arte griego con los del arte oriental, como la bóveda, la cúpula y el arco. Templos y palacios fueron entonces más grandilocuentes, por lo que se perdió, en parte, el sentido de la proporción y el equilibrio propios de la época clásica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.