browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

EUROPA y la DOMINACIÓN del CARIBE

Posted by on 14 marzo, 2011

A partir del siglo XVI, el Caribe fue, reiteradamente, el escenario del enfrentamiento de las principales potencias europeas entre sí. En las décadas posteriores a la expansión de España, sus territorios fueron disputados por holandeses, ingleses y franceses.

Francia, en el transcurso del siglo XVII, conquistó las islas de Saint Christopher, Saint Croix, San Bartolomé, Grenada, San Martin, Tortuga, Guadalupe, Martinica, a parte oeste de La Española  que se llamó Santo Domingo (Haití) y la Guayana Francesa. Al norte del Caribe, al este de la costa canadiense, el archipiélago en que se encuentran San Pedro y Miquelón.

Gran Bretaña, por su parte, instaló colonias en fueron Jamaica, Trinidad-Tobago, Barbados, Antigua Barbuda, St. Lucía, San Kitts-Nevis, Montserrat y Anguila y finalmente, los territorios continentales de Belice, y Guyana. En estos dos últimos existen disputas territoriales pendientes con los países latinoamericanos vecinos

El reino de Holanda dominó: San Eustaquio, Saba, San Martín y las conocidas como islas ABC, Aruba, Bonaire y Curaçao. En el continente, entre la Guayana francesa y la inglesa, los holandeses impusieron su control sobre Surinam en el siglo XIX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.